Esperan temperaturas cercanas a cero grados en 19 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que 19 estados de la República reportarán temperaturas menores a los cinco grados centígrados durante la jornada de este lunes.

El frente frío número 10 interaccionará con la corriente en chorro en la altura, lo cual favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre el litoral del Golfo de México, precisó.

Detalló que la masa de aire frío que impulsa este fenómeno continuará ocasionando temperaturas de frías a muy frías en el noroeste y norte del territorio nacional, extendiéndose hacia el centro y oriente de la República.

En su boletín, el SMN subrayó que los estados que registrarán temperaturas menores a cinco grados centígrados serán Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que soplarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: Economista.com