Espinosa y Sánchez dan el oro 41 de los Panamericanos

Es su hábitat natural, el lugar en el que se siente mejor. Como hace 4 años, Paola Espinosa se convirtió en la reina de la fosa de los Juegos Panamericanos al sumar su tercera medalla de oro.

Esta vez acompañada de Laura Sánchez, la medallista mundial se consagró como la mejor en el trampolín de los tres metros sincronizados. Con una actuación casi impecable, la dupla mexicana se alzó con la victoria al sumar 338.70 unidades. La plata fue para la pareja de Canadá (336.30) y el bronce para Estados Unidos (319.50).

“Nunca me imaginé que consiguiera cuatro medallas y estoy muy contenta. Me acoplé muy bien tanto con Tatiana Ortiz como con Laura, y gracias a la buena comunicación pudimos llevarnos todas las de oro. Aunque no era mi prueba fuerte pude subir al podio también en trampolín y eso como atleta me deja muy orgullosa”, dijo Paola, ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con clavados de poco grado de dificultad, las mexicanas iniciaron su participación ante el apoyo incondicional del público que, una vez más, abarrotó el Centro Acuático panamericano. Fue hasta su cuarto salto cuando se definió el metal dorado, ya que recibieron calificaciones de nueve.

“Aunque por momentos me sentí agotada valió la pena el esfuerzo de participar en 4 especialidades. Gracias a toda la energía que me dio la gente pude sacar todo mi coraje y pelear siempre por los primeros lugares”, dijo.

A Laura Sánchez su participación le dejó muchas alegrías. Además de conseguir un par de medallas de oro, tiene también su boleto olímpico.

“No entrenamos mucho juntas pero logramos una buena participación. Para mí el oro es una gran recompensa, porque entrené varios meses para los Juegos. Me llevo un recuerdo increíble de mi participación en Guadalajara pues pese a todos los pronósticos ya tengo un lugar para Londres”, destacó.

Con su logro, Paola se une al selecto club de coleccionistas de medallas panamericanas. Al grupo ya pertenecen la racquetbolista Paola Longoria, con tres, Samantha Terán de squash, con el mismo número, y la fondista Marisol Romero, con dos.

La participación de los clavados en los Juegos Panamericanos fue perfecta. De las 8 finales disputadas, México se llevó el oro en todas, algo histórico en la justa continental.

Fuente: El Universal