Personal del Servicio de Administración Tributaria, SAT, se presentó en el domicilio de Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como #GentlemanFerrari o #LordFerrari, ubicado en la delegación Tlalpan.
Durante la visita, la esposa de Sentíes Palacio fue presuntamente agredida por un empleado del SAT. Dicho acto fue denunciado por parte del #GentlemanFerraria través de un video que compartió en YouTube.
Dicha grabación permite ubicar a la esposa, el abogado y personal de seguridad de la familia. “¡No tienen permiso de entrar!” y “¡No toquen a mi mamá!”, se logra escuchar. Asimismo, es posible ver los jaloneos a la esposa.
En un comunicado publicado después del suceso, el #LordFerrari afirmó que “con una supuesta orden dirigida en lo general y a nadie en particular, personal que se dijo de ‘Comercio Exterior’ arribaron al domicilio para revisar y buscar mercancías del domicilio a pesar de que el lugar, no es empresa, ni local comercial así como tampoco existe algún miembro de la familia que realice importaciones o exportaciones de ningún tipo”.
El empresario afirmó que cerca de 30 supuestos trabajadores del SAT se presentaron en el domicilio, algunos con armas largas; por lo que solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos “para que se lleven a cabo las diligencias que se requieran pero, con el debido proceso de las mismas pues parece una Cacería de Brujas”.
Los empleados del SAT se presentaron con un documento que detalla que “se hará una verificación física y documental para demostrar la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía de procedencia extranjera, localizada en el domicilio”.
Al menos cinco averiguaciones existen contra Sentíes Palacio por el delito de fraude, una lo acusa de fraude fiscal por 18 millones de pesos.
El personal del SAT no se identificó a pesar de las peticiones tanto del abogado de la familia como de la esposa.