Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, anunció que en marzo comenzaran las obras para la instalación de la mega rueda de la fortuna en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a un lado del Museo de Arte Moderno.
Foto tomada de AP
“No, no tenemos ninguna afectación al Patrimonio Histórico, está en curso la obra”, fue la respuesta del mandatario ante las protestas que han intentado detener el proyecto afirmando que no hay suficientes estudias adecuados que aseguren la integridad del parque.
En cuanto a los rumores de una posible construcción en el predio ubicado en Montes Apalaches, el político afirmó que se utilizarán los instrumentos jurídicos necesarios para evitar cualquier tipo de obra.
“No vamos a permitir ninguna obra ni ninguna construcción en la parte del bosque, es una zona protegida y no podemos permitirlo para nada”, afirmó.
Foto tomada de Sin Embargo
“Nosotros estamos con todo para buscar el patrimonio y para cuidar el patrimonio, vamos a echar mano de todos nuestros instrumentos jurídicos, sin desconocer que hay una determinación judicial, una decisión de los tribunales, sin desconocerlo por las mismas vías jurídicas vamos a resolver para que el bosque siga siendo de la Ciudad de México”, declaró Mancera ante las acusaciones por parte de organizaciones de colonos y diputados locales sobre la afectación del proyecto al Patrimonio Histórico.