Emmanuel Macron es uno de los hombres favoritos para convertirse en el nuevo presidente de Francia. Éste candidato ha sido llamado el Obama de Francia pero tiene toda una historia detrás, no sólo en el ámbito político sino en su vida privada, incluyendo la historia con su pareja Brigitte Trogneux.
Trogneux es la ex profesora de literatura de Emmanuel Macron. Se conocieron cuando él sólo era un estudiante de 16 años y ella tenía ya un matrimonio con el banquero André-Louis Auzière, y era madre de tres hijos.
Emmanuel estudió en París, pero la pareja nunca perdió contacto. En el 2007, cuando ella ya pasaba de los 50 y él entraba en la treintena, dieron el ‘sí quiero’ en Touquet, la ciudad donde actualmente tienen su segunda residencia.
Su relación lleva más de 20 años, prácticamente los mismos que conforman la diferencia de edad de la pareja (mientras él tiene 39, ella 63), y este año cumplen los primeros diez años de matrimonio.
A pesar de que la relación no fue bien vista por los padres de ninguno de los dos, Macron mantiene ahora una excelente relación con los hijos de su pareja, que son casi de su misma edad.
Brigitte proviene de una conocida familia de chocolateros de la ciudad natal de Macron. Es esta mujer apasionada de la literatura y la docencia, y quien continúa dando clases, quien puede convertirse en la próxima Primera Dama de Francia.
Con información de SoyCarmin