Esta es la verdad detrás de “la niña Mowgli” (Video)

La semana pasada una noticia le dio la vuelta al mundo: una niña había sido encontrada en un bosque viviendo con simios.

Se dijo que tantos los monos como la niña atacaron a las autoridades de Uttar Pradesh, India cuando éstas intentaron salvar a la pequeña. Se dijo también que la menor de 8 años se había resistido a la ayuda y buscaba quedarse en compañía de la manada. Fue entonces cuando se le comenzó a llamar “la niña Mowgli”, en referencia al personaje del Libro de la Selva.

Hoy, la historia que sorprendió a millones, ha cobrado un nuevo giro. Según con información publicada en el India Times, las autoridades han desmentido la historia que parecía sacada de un cuento infantil. Al parecer la niña fue abandonada en el bosque por sus padres, esto porque presenta problemas mentales. Ahí, encontró a los monos y se puso a jugar con ellos.

Gyan Praksh Singh, uno de los oficiales encargados de resguardar el bosque, comentó a la prensa internacional: “No es posible que una niña pase años en el bosque y que el personal o las cientos de cámaras instaladas para seguridad y para el censo animal, no la hayan notado. Es probable que la niña fuera abandonada aquí poco antes de que fuera encontrada por el equipo de patrulla”, agregó.

Asimismo, las autoridades explicaron que la niña no estaba dentro del bosque, sino en una carretera cercana. En declaraciones a The Guardian, el encargado del organismo forestal, JP Singh, añadió: “La niña no fue hallada viviendo con monos. Pienso que los miembros de la familia de esta niña estaban conscientes de que ella no podía hablar, y es probable que la abandonaran en la carretera cercana al bosque. Es claro, si vemos a la niña, que aunque sólo tiene ocho o nueve años sus expresiones faciales muestran que es discapacitada, no sólo mentalmente sino también físicamente”.

Se sabe que la menor ha sido canalizada a un hogar infantil en donde recibirá atención médica.

https://www.youtube.com/watch?v=H2kiToBV8bA

Con información de Nueva Mujer