Esta madrugada arribó a México el nuevo avión presidencial

Hoy, en punto de la 1:47 de la madrugada de este miércoles, llegó el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la Presidencia de la República.

No habrá ningún comentario oficial ni se convocará a medios para dar más detalles de la aeronave.

El Boeing 787 Dreamliner partió a las 23:40 horas del Dallas Love Field rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para llegar casi a las 2 de la mañana. El vuelo tuvo una duración de dos horas con siete minutos.

Siete vuelos de prueba ha realizado la aeronave desde el 22 de diciembre que suman más de 32 horas en el aire, esto con el fin de realizar pruebas en torno a las modificaciones que se le practicaron para dar servicio al Presidente de la República.

La nave fue adquirida por el gobierno de Felipe Calderón, y será utilizada por el presidente Peña Nieto y sus sucesores para sus giras internacionales.

La Presidencia de la República aclaró que el costo total del avión, incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones, fue de 218.7 millones de dólares, los cuales se pagaron a un tipo de cambio de 13.5 pesos por dólar.