Si cada que llega la hora de comprar el arbolito navideño sientes remordimiento, pues sabes que la tala de árboles masiva afecta al medio ambiente y que, llegando enero, probablemente te dé flojera llevarlo al centro de acopio para que sea reciclado y convertido en composta, entonces tienes que intentar algo nuevo esta Navidad.
Ahora, existe la posibilidad de adoptar tu pino, en lugar de comprarlo. Al rentar tu arbolito, los encargados te lo llevan a tu casa en una maceta, en lugar de ser talado desde el tronco. Cuando acaban las fiestas decembrinas, pasan por él y se lo llevan de vuelta a la reserva, donde lo vuelven a sembrar.
Esta alternativa permite que el árbol continúe con su vida y no muera en cuanto es cortado para llevarlo a las tiendas.
Los costos de rentar tu pino son muy similares a si decidieras comprarlo, pues oscila entre $1000 y $2000 pesos, si eliges uno muy alto. Pero esta opción no daña al medio ambiente.
En la Ciudad de México, puedes adoptar tu arbolito en los Viveros de Amecameca y en Ecoparque San Pedro por un costo de 1,600 pesos. En Puebla, puedes hacerlo con yokolgreen.com. Y si eres de Guadalajara, puedes visitar el Rancho El Paraíso y llevarte tu pinito adoptado.