A un año de las elecciones presidenciales, Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló de manera puntual varios aspectos en los que a su parecer están peor que en el sexenio anterior.
Afirmó, ayer domingo que con el presidente Andrés Manuel López Obrador todo es improvisació, criticó la polarización que ha marcado en el país en sus primeros siete de gobierno.
Dijo que con el expresidente Enrique Peña Nieto “estábamos mal en seguridad, estábamos mal en economía, estábamos mal en muchas cosas. Pero hoy con tristeza, con datos oficiales, vemos que pasamos de mal a peor”.
Cortés Mendoza señaló que el presidente debe dejar atrás las campañas y trabajar por la seguridad y la economía de todos los mexicanos-
¿Qué empeoró?
– ‘No hay condiciones para construir desde la pluralidad y alcanzar la unidad de propósitos para impulsar hacia adelante a México’, en este sentido mencionó el “discurso de permanente confrontación entre buenos y malos” y “entre fifís y chairos”.
– ‘Con Peña Nieto la economía estaba creciendo, respecto al Producto Interno Bruto, hoy vemos que ni siquiera vamos a crecer al 1 por ciento’.
– ‘El incremento en la inseguridad y el mal paso en la economía hacen que millones de mexicanos se arrepientan de haber votado por López Obrador’.
– Sobre la Guardia Nacional lamentó que inicie operaciones condicionada por los miles de elementos enviados a ambas fronteras del país para atender el flujo por territorio nacional de miles de extranjeros en búsqueda de refugio en Estados Unidos.
– Cortés lamentó que todos los días la violencia va en aumento.
– Las cifras oficiales arrojan indicadores a la baja en inversión, competitividad y generación de empleos, ‘todo producto de la improvisación o las malas decisiones, como la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que generó una gran desconfianza por parte de los inversionistas’.
– ‘A siete meses del ejercicio del gobierno y a un año de la elección, vemos con tristeza una relación bilateral con los Estados Unidos en la cual literalmente el gobierno de México se dejó someter y el presidente Trump le toma la medida al Presidente López Obrador’, quien permitió un acuerdo pésimo e indigno.
– ‘Ni Peña tuvo una negociación tan pésima e indigna’.
– Sobre los cambios de información, señaló que ‘se nota que hay resultados disfrazados, no dicen la verdad, y cuando la mentira no es sostenible, cambian la versión’.