El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un video del atacante suicida que realizó el atentado del fin de semana en Ansbach, Alemania.
El video fue publicado este martes en diferentes sitios islamistas, en él, se ve a un hombre, identificado como Mohammed Daleel, con el rostro cubierto con un pañuelo negro y hablando en árabe.
Con sus palabras, Daleel jura lealtad al EI, afirma que el ataque es en venganza por “la matanza y desplazamiento de los musulmanes”, advierte que habrá más hechos violentos en el país, sólo que la próxima vez no serán explosivos, sino coches bomba y afirma que la vida de los alemanes será insoportable.
El grupo radical afirmó que la persona que se inmoló cerca de un festival de música de Ansbach el domingo pasado era un “soldado del Estado Islámico”.
De acuerdo con un reporte publicado por Amaq, la agresión en Ansbach fue en respuesta a un llamado de los países de la coalición encabezada por Estados Unidos de luchar contra el EI.
La vocera de la Fiscalía de Karlsruhe, Frauke Köhler, declaró que el video distribuido por el Estado Islámico era el mismo que las autoridades encontraron en el teléfono celular del autor del ataque.
Con información de 24 Horas