Un día antes del aniversario de la declaración del deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, ambos países llegaron al acuerdo de sobre la reanudación de vuelos comerciales de forma regular.
Aún no se sabe cuándo comenzarán los primeros vuelos, por ahora se prepara el terreno para negociaciones entre el gobierno cubano y aerolíneas estadunidenses, las cuales podrían llevarse meses.
En la actualidad los viajeros estadunidenses y cubanos deben viajar en vuelos fletados que son complicados para reservar, pocas veces tienen una página en internet y con frecuencia obligan a los viajeros a enviar documentos e información de pago por correo electrónico a un agente de viajes.
La bandera que ondea desde hace meses frente al Malecón de La Habana es sólo uno de los cambios más visibles del último año en Cuba.
La isla es distinta desde que anunció una nueva era en sus relaciones con Estados Unidos el 17 de diciembre de 2014. No sólo la reapertura de la embajada norteamericana a mediados de agosto, sino también el nuevo tono de diálogo con el antiguo rival ideológico ha revolucionado al viejo bastión socialista en el Caribe.