Estados Unidos inicia campaña para damnificados por tormentas en México

Empresarios mexicanos que residen en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han organizado la campaña “Un dólar para México” con el propósito de recaudar dinero para ayudar a los afectados por los ciclones que asolaron México en septiembre y causaron más de 150 muertes.

Durante la campaña, que comienza hoy y finaliza en quince días se repartirán entre dueños de bodegas, restaurantes y centros de distribución de Nuevo York y Nueva Jersey 500 contenedores en los que cualquier persona que lo desee pueda dar un dólar para ayudar a los mexicanos damnificados por los ciclones “Ingrid” y “Manuel” en México.

Se espera recaudar alrededor de 250 mil dólares, que según ha explicado en una rueda de prensa la presidenta de la campaña y directora de la empresa mexicana “Providencia”, Lilia Ríos, serán fundamentales para fomentar la solidaridad y ayudar a todos los mexicanos que lo necesiten.

Como garantía del buen uso del dinero, se contabilizará lo obtenido ante un notario en el consulado de México y luego se entregará a la Cruz Roja Mexicana todo el dinero percibido, explicó Ríos.

Leer más: Excélsior