Durante la tarde del miércoles, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) publicó una advertencia sobre algunas lavadoras de la marca Samsung, luego de recibir varios reportes sobre explosiones de estos aparatos.
Este es el segundo caso en el año de productos Samsung que explotan por algún fallo en su fabricación, luego reemplazar todos los Galaxy Note 7 que habían salido a la venta.
Estados como Georgia, Indiana y Texas, son de los principales lugares de donde provienen los reportes, y todos coinciden en que el estallido se escuchó mientras el equipo estaba en funcionamiento. De hecho, existen 21 casos reportados desde 2015.
En Texas, uno de los casos asegura que la explosión fue tan fuerte, que daño la pared del garaje donde se encontraba. La empresa surcoreana ahora enfrenta una demanda colectiva por este tema en Nueva Jersey.
Con base en los reportes, la CPSC lanzó la advertencia formal sobre las lavadoras fabricadas entre marzo del 2011 y abriel del 2016, pero no dieron el nombre de un modelo en específico.
Hasta el momento, lo único que ha declarado Samsung fue un comunicado en su sitio web en el que afirma que ya están trabajando con la comisión “para hacer frente a posibles problemas de seguridad”.
La empresa asegura que cuando sus equipos trabajan con objetos voluminosos, pueden tener “vibraciones anormales en raras ocasiones”, y recomiendan utilizar la lavadora en ciclo de lavado de baja velocidad para materiales resistentes al agua o cargas pesadas.