El gobierno estadounidense investiga la posibilidad de ser blanco de ataques de alto impacto por parte de cárteles narcotraficantes mexicanos, tras el decomiso en Texas de un arsenal capaz de derribar construcciones, que se relaciona a la banda de Los Zetas.
En el último año, agentes de la Patrulla Fronteriza, sheriffs e integrantes de agencias federales y locales, han asegurado ser víctimas de amenazas y ataques en territorio estadounidense, a manos de bandas de su vecino del sur.
Información del Departamento de Seguridad Interna, detalla el aumento del temor tras el decomiso en Texas el 13 de septiembre de un lanzacohetes portátil, armas de grueso calibre, lanzagranadas con municiones, tres fusiles, armas cortas y tres paquetes de C4. Las armas fueron halladas por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Agencias de Inteligencia de Estados Unidos lanzaron desde el año pasado la advertencia a autoridades locales, estatales y federales sobre posibles ataques de que podrían ser víctima.
A pesar de ser el primer hallazgo en su tipo, no es el único que ha tenido lugar en Estados Unidos. En lo que va de 2011 se han hallado más artefactos relacionados al cártel narcotraficante de Los Zetas.
Fuente: El Universal