La orden ejecutiva que suspende la entrada a Estados Unidos a siete países musulmanes, que firmó el presidente Donald Trump, no afecta a los mexicanos. La orden está cancelada temporalmente por un juez federal.
El abogado de inmigración en la Unión Americana, Gunther Chesnut, informó que el país no puede impedir la entrada y ni retirar a alguna persona que cuente con un meme de Trump en alguno de sus dispositivos móviles.
Asimismo, el litigante entrevista al portal ViveUSA, de El Universal, señaló que los mexicanos deben de tener cuidado con las preguntas que les realizan a los oficiales de migración
Gunther aconsejó a los mexicanos que sean residentes en Estados Unidos tener cuidado en sus actividades que realizan y que no cometan actos como beber al conducir, violencia doméstica y no pagar impuestos.
Por último, el abogado pidió a la población asesorarse con algún especialista de migración o consultar la página del Servicio de Migración y Ciudadanía de Estados Unidos para realizar cualquier trámite.