Mientras se recrudece la crisis social y política en Egipto, desde los Estados Unidos, el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley, pidió a los grupos enfrentados y a todas las partes que intervienen en el conflicto, que abandonen el uso de la violencia.
Lo hizo desde su perfil en la social Twitter, expresando “reiteramos nuestra llamada a todas las partes en Egipto para que demuestren contención y eviten la violencia. El camino de Egipto hacia el cambio democrático tiene que ser pacífico”.
Por otro lado, la autoridades estadounidenses, expresaron su profunda preocupación ante las detenciones efectuadas y los ataques de los que son víctima los medios de comunicación en ese país.
En este sentido, Crowley se refirió a las constantes denuncias de corresponsales de la prensa internacional debido a las amenazas recibidas, así como por las agresiones o las detenciones sufridas por estos reporteros.
“Estamos preocupados por las detenciones y ataques contra medios de comunicación en Egipto. El tipo de sociedad civil que Egipto quiere construir incluye una prensa libre”, sostuvo el portavoz del Departamento de Estado.