Estados Unidos ve a Peña Nieto como el próximo presidente de México

El viaje del gobernador Enrique Peña Nieto a Washington ocupa hoy los titulares de los diarios nacionales, y no necesariamente por el premio que ahí recibió. De visita en la capital norteamericana para recibir el galardón ‘Buen Vecino 2011’ que entrega anualmente la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Peña Nieto se llevó una grata sorpresa.

El Congresista Henry Cuellar, Demócrata del estado de Texas, fue el encargado de presentar a Peña Nieto para entregarle el premio. Durante su discurso, Cuellar – quien ocupa el rango más alto en el Comité de Seguridad Interna del Congreso estadounidense – se refirió a Peña Nieto como el próximo presidente de México.

“Yo no me meto en la política de México. Pero en mi opinión, y yo soy bueno en los pronósticos, el próximo presidente va a ser (señalando a Enrique Peña Nieto)”.

“Yo tengo fé en la palabra del gobernador. Y esperamos trabajar con él en el futuro, en su posición nueva”. Henry Cuellar.

Cuellar también destacó que el gobernador del Estado de México es la persona con la que el Congreso puede discutir los esquemas de cooperación entre ambos países, como la Iniciativa Mérida. “Y esperamos tener una buena relación”, finalizó.

En los últimos meses, Estados Unidos a estrechado sus lazos con Peña Nieto de distintas maneras, pero esta es la primera ocasión en la que un funcionario del Gobierno Federal expresa su apoyo al gobernador abiertamente. Por su parte, Peña Nieto no hizo referencia alguna a los comentarios del legislador, sino que procedió a dar su discurso, en el que habló de la estrategia de su partido para combatir al crimen organizado.

Fuente: Vanguardia