Estamos cerca de lograr un México en paz: Peña Nieto

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, destacó que gracias al esfuerzo y compromiso de la Policía Federal, el gobierno se acerca a la primera meta de su gobierno: lograr un México en Paz.

En la ceremonia al Mérito y Reconocimiento 2013, celebrada en el Auditorio Nacional, el mandatario reconoció el trabajo de esta corporación, así como el de la Marina y del Ejército pues destacó que con la integración de su trabajo se ha avanzado en materia de seguridad.

“Es un alto honor entregar las condecoraciones Caballero Águila a los elementos caídos en el cumplimiento del deber”, dijo tras reiterar que la sociedad y el gobierno reconocen el esfuerzo y valor con el que se han conducido en la lucha contra la delincuencia.

El mandatario reconoció que la PF se ha renovado y ha reorientado sus esfuerzos, “sus elementos han sido parte fundamental en la nueva política de seguridad y de justicia”.

Aunque advirtió que es imprescindible redoblar esfuerzos.

“El gobierno está dispuesto a respaldar a esta gran corporación con recursos humanos, técnicos y financieros, para lograr una mayor profesionalización de sus integrantes”.

En el evento celebrado el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, afirmó que la Policía Federal está cumpliendo sus objetivos y comentó que una de las metas de la institución es cumplir con los máximos estándares de calidad.

Dijo que todo México ha visto el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto en lograr cambios de fondo para el país, ya que “ha predicado con el ejemplo”.

El funcionario mencionó que estos meses han sido de intenso trabajo político con la aprobación de las diversas reformas, entre ellas la fiscal, la educativa y la energética.

“No son temas de mi responsabilidad las otras reformas entendidas, pero todo México ha visto su desempeño en lograr cambios de fondo para el país. Usted señor Presidente ha predicado con el ejemplo”, resaltó Mondragón.