“Estamos en guerra con aquellos que han pervertido el Islám”, afirmó Barack Obama y pidió combatir las raíces ideológicas del extremismo del Estado Islámico.
En la segunda jornada de la Cumbre Internacional contra el Extremismo Violento que se celebra en Washington, el mandatario reiteró en varias ocasiones que Estados Unidos, que bombardea posiciones del EI en Irak y Siria desde septiembre pasado, “no está en guerra contra el Islám” y rechazó la etiqueta de “religioso” para el Estado Islámico (EI).
Obama pidió a comunidades de todo el mundo luchar contra la exclusión para evitar convertirse en caldo de cultivo de los yihadistas.
El mandatario afirmó que el Estado Islámico, que ocupa amplias zonas de Siria e Irak y se ha nutrido con más de 20,000 combatientes extranjeros, no es más que un grupo de salvajes “desesperado por legitimidad”.
“Pretenden presentarse como líderes religiosos o guerreros santos en defensa del Islám. Por eso, propagan la idea de que EEUU está en guerra con el Islám, así es como reclutan.
Tenemos que desacreditar esas ideologías. No nos podemos alejar de esas discusiones…Tenemos que hacer frente a estos problemas desde la raíz”, pidió Obama en su discurso.
Fuente: Agencias