Los 207 millones de dólares en medidas adicionales (para Pemex) es una decepción sorprendente, así lo expresaron, Julie G. Murphy, Gabriel Lozano y Steven Palacio, en su reporte enviado a sus clientes-inversionistas.
J.P. Morgan señaló que las medidas no mueven de forma positiva la calificación de Pemex y dejó en claro que existe la posibilidad de que se reduzca la del gobierno soberano
La empresa de servicios financieros, señaló que sus estrategas hicieron las cuentas con la información proporcionada ayer viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez.
En términos netos, el “apoyo extraordinario del que habló el presidente es de tan solo 207 millones de dólares (27% de los 775 millones) adicionales para Pemex en 2019″.
¿Entienden el problema?
JP Morgan se pregunta de forma tajante si el gobierno de López Obrador entiende la magnitud del problema en Pemex.
“En primer lugar, ¿entiende el gobierno la gravedad del problema? y en segundo lugar, ¿está dispuesto y es capaz de responder adecuadamente? Tenemos menos confianza en nuestra respuesta afirmativa a la primera pregunta dado el alcance extremadamente pequeño del soporte adicional de hoy”, apuntó.
“Todavía tenemos preguntas serias sobre la capacidad, dadas las innumerables limitaciones que incluyen las intenciones declaradas de tener un superávit fiscal, cierta sensibilidad a las calificaciones soberanas y un alto grado de coordinación requerido dentro del nuevo gobierno para alcanzar una solución viable. Nos preocupa que las medidas decepcionantes de hoy puedan reflejar la rigidez de algunas de estas restricciones”, anotan en el informe.