Ante el anunciado triunfo electoral de Donald Trump el mundo se encuentra en un estado de incertidumbre sobre el futuro de diversos países, ya que el candidato republicano se hizo famoso por utilizar una retórica vulgar que incluía insultos y discriminación hacia diferentes sectores de la sociedad como mujeres, musulmanes, mexicanos y latinos.
Éstas son algunas de las ideas que el hasta ahora nuevo presidente de Estados Unidos llegó a expresar durante su campaña y que ahora levantan miedo y temor tras su victoria.
De regreso a las torturas
De llegar a la Casa Blanca Trump aseguró que le interesa volver a implementar la tortura “tabla de agua” a sospechosos de terrorismo. Esta técnica de tortura fue abolida por ser considerada cruel, pero en su momento, el candidato electoral aseguró que sumergir en agua la cabeza de los detenidos para provocar asfixia le parecía una práctica que debía recuperarse.
Un muro de repulsión hacia los mexicanos
Una de las temáticas más discutidas fue, sin duda, la creación del muro que separaría a México de Estados Unidos y que contará con la más alta tecnología para impedir que la frontera sea cruzada. Además, esta iniciativa causó mayor revuelo cuando Trump expresó que seremos los mexicanos quien costeen y paguen la construcción del muro.
Adiós a los musulmanes
En alguna ocasión el candidato republicano expresó que prohibiría la entrada al país norteamericano a todos los musulmanes, ya que según él, éstos sólo expresan odio hacia los estadounidenses.
No dar asilo a refugiados
Bajo la misma línea que conlleva cerrar puertas, una de las propuestas de Trump se basaba en desalojar a todos los refugiados que habitan el país.
Cancelar acuerdo climático con París
En su cuenta de Twitter declaró que el cambio climático era una farsa creada por los chinos con tal de sólo afectar a la industria estadounidense, por ello cancelaría los esfuerzos y acuerdos ecológicos con París.