Empresas petroleras mexicanas se encuentran listas para competir y ganar alguno de los 25 campos maduros que estará ofertando hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburos como parte de la tercera fase de las licitaciones de la Ronda Uno.
Arturo Carranza, analista del sector de energía de Solana Consultores, aseguró que de las 53 empresas mexicanas que han sido precalificadas, muchas de ellas ya cuentan con la experiencia necesaria para desarrollar esos campos, ya que han fungido como proveedores de bienes y servicios de Petróleos Mexicanos o de algunas otras empresas en el extranjero.
Consideró que son cuatro las compañías que destacan, tanto por la experiencia como por la capacidad técnica, sus recursos humanos y el suficiente capital para garantizar una buena oferta y resultados positivos.
Son Carso Oil and Gas, de Carlos Slim; Diavaz Offshore, de Óscar Vázquez; Newpek Exploración y Extracción, de Armando Garza Sada, y PetroBal de Alberto Baillères González, aunque esta última fue creada recientemente para participar en la Ronda Uno ahí colabora Carlos Morales Gil, quien por décadas laboró en Pemex Exploración y Producción.
Fuente: Dinero en imagen