Estas son las identidades que tomará el Ejército de EEUU en internet

Ahora que se reveló que el Ejército de Estados Unidos va a usar un software para crear falsas identidades en internet, y poder influir en las conversaciones online del mundo musulmán, más de uno está en alerta.

Por eso, si se encuentran con alguno de estos perfiles mientras navegan por el Internet, cuidado: puede tratarse de un miembro del Ejército gringo.

Osama Ben Laman


Es algo así como el gemelo bueno de Osama Bin Laden. El truco es utilizar el parecido con su hermano maligno para convencer a los miembros de Al Qaeda de cambiar el rumbo y apoyar a las tropas estadounidenses. “Estados Unidos no son el enemigo; ¡al contrario! Son bien cool”. Algo así sería su status de Facebook.

Lady Gaga Musulmana

Pocas mujeres, más bien, pocas personas, tienen tanta influencia en el mundo como Lady Gaga, por eso sería una excelente opción tener un usuario que fuera exactamente como ella; solo que adaptada a las costumbres y los modos del mundo árabe. De esta manera, cualquier cosa que diga será tomada como verdad absoluta. Igualito que la original.

Junior Al Gadafi

Hacerse pasar por uno de los ocho hijos de Muamar al Gadafi, debe tener alguna ventaja. Los aliados del líder libio seguramente compartirán información con cualquier miembro de su clan, creyendo que es un aliado. Además, no cabe duda que sería muy popular: un junior libio con el sentido de moda de su padre… todos querrían ser su amigo, y su opinión tendría mucho peso.

Azam Farahi

El nombre podrá no sonarles muy conocido, pero esta mujer es nada más y nada menos que la esposa de Mahmud Ahmadineyad, el presidente de Irán. La estrategia es la misma que en el caso anterior: hacerse pasar por un familiar cercano de uno de los principales enemigos de Estados Unidos puede traer muchos beneficios. Tal vez hasta su esposo le mande mensajes compartiéndole sus últimos planes de conquista mundial.

Julian Assange

Ahora que el nombre del fundador de WIkileaks es público y él se ha convertido en una de las personas más influyentes del mundo, ¿cuántos no están en la fila para enviarle sus descubrimientos acerca de los secretos de sus gobiernos? Además, cualquier cosa que “Julian Assange” publicara, lo creería todo el mundo, sin dudarlo.

Fuente: La Primera Plana