Estatua de Kafka se mueve (Videos)

 Praga es famosa por sus calles y plazas con un estilo clásico, es considerada una belleza romántica, pero desde hace un par de años, el escultor checo, David Černý, le dio un toque de modernidad al ambiente, con la estatua en movimiento del escritor Franz Kafka.

Se encuentra ubicada en la Avenida Nacional, sobre la estación de metro, donde también se acaba de abrir Quadrio, un complejo de negocios con oficinas, pisos de lujo y un centro comercial.

La obra tiene 42 bloques metálicos, y en su construcción se han empleado veinticuatro toneladas de hojalata inoxidable. En total pesa 39 toneladas.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el movimiento constante de todos los bloques, que giran independientemente gracias a un motor.

Černý construyó años atrás una estatua parecida, se llama la Metalmorphosis, está instalada en el Parque Tecnológico de Whitehall, CharlotteCarolina del Norte. En esa obra sólo se mueven siete segmentos, aunque eran capaces de girar 360 grados. La boca de la escultura escupe agua sobre la piscina en el que se asienta.

Con información de ABC.