El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz ,podría tener aún más poder en el partido a partir del segundo semestre de este año al ocupar no sólo el cargo de líder nacional, sino también el de coordinador parlamentario de los diputados panistas.
Un vacío legal en los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) permitiría una situación inédita: que el presidente del albiazul, designara al diputado Gustavo Madero como coordinador parlamentario en San Lázaro, siendo la misma persona.
En enero, Madero fue electo por la Comisión Permanente del Consejo Nacional para encabezar la lista plurinominal de candidatos a diputados federales para las elecciones del 7 de junio.
Lo más extraño del caso es que, de acuerdo con la normatividad del PAN, el presidente del partido es quien designa a los coordinadores de las bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, previa consulta con los legisladores, quienes, al menos los de la nueva legislatura en San Lázaro, difícilmente se opondrían a que Madero fuera su coordinador.
El sucesor del actual dirigente del partido se elegirá en el segundo semestre de 2015, pero no especifican la fecha de la elección y al no existir fecha específica para el relevo, es previsible que una vez iniciada la próxima legislatura en septiembre Gustavo Madero ocupe por algunos meses el cargo de dirigente y coordinador parlamentario al mismo tiempo.
Fuente: Excélsior