La Secretaría de Medio Ambiente, dio a a conocer por medio de un comunicado que, debido a que durante el primer semestre del 2018 no habrá verificaciones, los propietarios de vehículos emplacados en la Ciudad de México, deberán tramitar una Constancia Provisional de Verificación para circular, por lo que deberán registrar sus autos en la página de Internet de la institución, donde deberán ingresar:
- Los datos de la matricula del automovil
- Número de identificación vehícular
- Modelo
- Valor de odómetro
- Tipo de combustible que utiliza
El registro lo puedes hacer AQUÍ.
De igual manera informaron que los automóviles que podrán obtener la constancia tipo “00”, “0”, “1” y “2”, son:
- Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.
- Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX; mismos que podrán tramitar su constancia a partir del 5 de enero.
- Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea.
- Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
- Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.
En cuanto a los propietarios que no pagaron la verificación durante el segundo semestre del 2017 deberán obtener una línea de captura para el pago de la multa por verificación extemporánea, la cual deberá ser pagada en máximo 30 días naturales.
#AVISO
Los vehículos nuevos o con registro por primera vez en la CDMX, así como vehículos foráneos, podrán tramitar la Constancia Provisional a partir del viernes 5 de enero de 2018.En caso de dudas o consultas favor de enviarlas al correo constprovcdmx2018@sedema.cdmx.gob.mx.
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 3 de enero de 2018