Luis Miguel se ha caracterizado por ser una figura polémica desde inicios de su carrera y son varas personas las que han comprobado a la mala que “El Sol” puede ser muy frío si quiere.
Un claro ejemplo de esto es Thalia, quien en 1993 durante una presentación en Acapulco, le entregó una medalla al cantante durante un incómodo momento:
“¿Qué te puedo decir? Es un orgullo, de verdad, ponerte la medalla. Quiero decirte que eres nuestro rey, nuestro sol. Eres todo para nosotros, estamos orgullosos de que seas mexicano, de tenerte y te amamos”.
Ante esto el presentador Raúl Velasco se iba a retirar del escenario cuando preguntó a Luis Miguel “¿me la llevo o te la dejo?” a lo que LuisMi le hizo señas para indicar que se la llevara.
Thalía quiso continuar interactuando con el cantante y comenzó a cantar el éxito “El paso de ‘noche, playa, amas’, yo quiero que lo hagas aquí conmigo”, y lo que pensó que sería un gran dueto terminó con la respuesta del galardonado “Este, lo que pasa es que no lo hemos ensayado. Lo ensayamos y lo hacemos en otro programa.”