La tarde del 24 de diciembre se reportaba, de forma incierta, que había ocurrido un accidente aéreo en Puebla, se presumía que en el helicóptero viajaban la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, de quienes, hasta entonces se desconocía su estado de salud.
Un par de horas más tarde, mediante una conferencia de prensa se confirmaba la muerte de ambos, así como la del capitán Roberto Coppe Obregón, y el copiloto Marco Antonio Tavera Romero. El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en Santa María Coronango. El helicóptero había despegado diez minutos antes del helipuerto El Triángulo de las Ánimas, en Puebla, e iba con destino a Ciudad de México.
Tras este terrible acontecimiento, las muestras de apoyo no se han hecho esperar en el que sería el último video que la gobernadora Martha Erika compartiría a los ciudadanos de Puebla, en donde reconoce que tenía muchos retos por enfrentar, pero se mostraba optimista ante este nuevo comienzo y nuevo año. “Mis mejores deseos en estas fiestas decembrinas a todas las familias poblanas. Sé que en el 2019 nos esperan grandes retos, pero juntos podremos lograr que sea un año de prosperidad y paz para el Estado. ¡Felicidades!”, escribía en Twitter.
Descanse en paz, Martha Erika Alonso.
Mis mejores deseos en estas fiestas decembrinas a todas las familias poblanas. Sé que en el 2019 nos esperan grandes retos, pero juntos podremos lograr que sea un año de prosperidad y paz para el Estado. ¡Felicidades! pic.twitter.com/lTyeF2Jn5n
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) December 24, 2018