El Gobierno de la República comparte la convicción de que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática, dijo enfáticamente el Presidente Peña Nieto al encabezar la ceremonia donde se dio el cambio en la presidencia del Consejo de la Comunicación.
“Este gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación”, señaló.
Peña Nieto dijo que desde el gobierno Federal se seguirá respaldando el trabajo de quienes como el Consejo de la Comunicación inspiran a millones de personas con ideas valores y reflexiones para crear una mejor comunidad.
Tras entregar el Premio Nacional de Comunicación 2017 a Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula, el Presidente de México asentó que las campañas del Consejo de la Administración generan ánimo, orientan cambios y fomentan hábitos que inciden en el rumbo de la sociedad.
Durante el discurso del Mandatario un periodista, ubicado en la zona de prensa, desplegó un pedazo de camiseta con la frase: “Basta de sangre, rectifique presidente #Niunomas”.
De inmediato personal del Estado Mayor Presidencial se acercó para retirarle el letrero pero Peña Nieto les dijo: “déjenle que exhiba, señores amigos, señores amigos del Estado Mayor Presidencial, déjenle que exponga su manta estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión”.
Peña Nieto agregó: “a los amigos del periodismo les reitero el compromiso que tiene este gobierno para generar las mejores condiciones del ejercicio libre de su profesión”.