A Pasquale “Pat” Brocco, de 31 años, siempre lo llamaron “Gordo Pat”. Pero ahora prefiere el apodo de “Posible Pat”, pues logró lo imposible al perder casi la mitad de su peso: ¡136 kilos! Y lo hizo posible caminando ida y vuelta de su casa al Walmart.
Hace 3 años, su doctor le advirtió a este estadounidense sobre su peso, que en ese entonces era de 274 kilos, además sufría de presión alta y altos niveles de colesterol, que eran peligrosos para su salud.
Saliendo del consultorio, Brocco se tomó una foto y se dio cuenta de cómo se veía su cuerpo.
“Mi estómago me llegaba hasta mi muslos. Era desagradable”, recordó.
Listo para hacer un cambio, Brocco decidió que cada que tuviera hambre, caminaría hasta el Walmart más cercano en Avondale, Arizona, que se encontraba a 1.6 kilómetros de su casa. Caminaba 3 veces al día a la tienda, así que caminaba casi 10 kilómetros al día.
Poco a poco, comenzó a cambiar sus hábitos alimenticios, integrando más productos saludables a su dieta, como quinoa, camote y vegetales. También dejó los lácteos, cuando se dio cuenta que le estaban impidiendo bajar de peso.
En menos de 2 años, perdió 90 kilos e inició a ejercitarse en el gimnasio. Hoy, Brocco ya pesa 147 kilos menos y quiere convertirse en fisiculturista.