Esteban Gutiérrez consiguió su sueño: competirá en la Fórmula Uno en el 2013. El equipo suizo de la escudería Sauber lo confirma a través de un comunicado de prensa.
Sauber informó que Gutiérrez sería su segundo piloto para la próxima campaña, con lo cual daba por cerrada su alineación dado que semanas atrás contrataron al piloto alemán Nico Hülkenberg quien aún compite para la escudería Force India durante el Gran Premio de Brasil que se disputa este fin de semana.
“En 2010 nosotros lo firmamos como un piloto afiliado. En 2011 y 2012 fue nuestro tester y reserva. Esteban tiene un gran talento y ahora está listo para esto. Nosotros no tenemos duda de que tenemos a unos pilotos fuertes para el próximo año”, expresó la directora ejecutiva de Sauber, Monisha Kaltenborn.
Por su parte, Esteban Gutiérrez comentó: “He trabajado con Sauber durante tres años. Ahora, después de experiencias en otras categorías, este es el inicio del real reto en el pináculo del deporte motor. Es un placer correr junto a Nico Hulkenberg y él será un buen punto de referencia para mí”.
México tendrá oficialmente a su sexto piloto en la historia de la máxima categoría. Gutiérrez se unirá a nombres como los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque y Sergio Pérez.