Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, criticó la visita a México del republicano Donald Trump, afirmando que no puede compensar los insultos vertidos por más de un año contra los mexicanos, con unas horas de paseo en el país.
“No puedes construir una coalición insultando a nuestros amigos o actuando como un tiro al aire. Se hace con un trabajo lento y duro. No vale con hacerse la foto, requiere constancia y confianza“, dijo Clinton en un discurso ante la organización de veteranos Legión Americana en Ohio.
“Hay que hacer algo más que tratar de compensar un año de insultos e insinuaciones al presentarse donde nuestros vecinos durante unas cuantas horas y después volar de vuelta a casa. No funciona así”, agregó Clinton.
La candidata demócrata también ha recibido la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para visitar México, dicha reunión se concretará cuando se cuenten con las condiciones necesarias.
Apenas el 25 de agosto, la candidata publicó un mensaje en Twitter donde hizo referencia nuevamente a México y Donald Trump, parafraseando el refrán popular de “dime con quién andas y te diré quién eres”.
There’s an old Mexican proverb that says “Tell me with whom you walk, and I will tell you who you are.”
We know who Trump is.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 25 de agosto de 2016
Con información de SDP Noticias