Tras las elecciones del pasado martes, Donald Trump y Barack Obama se reunieron por primera vez “cara a cara”.
El presidente electo y el presidente en función tuvieron su encuentro en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Ambos compartieron sus primeras impresiones tras la reunión con la prensa, en un breve mensaje donde destacaron los temas que abordaron y el deseo común de que ambos equipos colaboren en la transición de gobierno.
“Mi prioridad numero uno en los próximo 2 meses es tratar de facilitar una transición que garantice a nuestro presidente electo el éxito. Me siento muy entusiasmado por el interés del presidente electo en trabajar con mi equipo en trabajar en muchos de los temas que este país enfrenta. (…) Pero más importante que todo, quiero enfatizarle a usted, señor presidente electo, que queremos hacer todo lo posible para que tenga éxito, porque si a usted le va bien, entonces al país le irá mejor”, dijo Obama.
Obama aseguró que la conversación resultó productiva pues se abordaron temas de política interna y externa. Asimismo, el mandatario dijo que la Primera Dama, Michelle Obama, también conversó con la esposa del presidente electo, Melania, para asegurarse que se sientan bienvenidos en la residencia oficial.
Por su parte, el republicano dijo que hablaron sobre temas difíciles y necesarios para el proceso de transición. El republicano dijo sentirse honrado de su interlocutor, y afirmó que espera contar con los consejos del mandatario a futuro.