Alrededor de las 6:30 de la mañana del martes 21 de febrero, un comando armado entró a la sindicatura de Villa Juárez, Navolato , Sinaloa y se apoderó del pueblo por unas horas. Hombres armados cerraron el paso vehicular en el tramo de La 20, La 50 y en el campo Santa Martha.
Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública, confirmó que más de cinco vehículos con hombres armados circulaban por las calles de la sindicatura, mismos que posteriormente detuvieron a un camión que transportaba jornaleros, a quienes bajaron, les quitaron los celulares y golpearon al conductor de la unidad, para después quemaron el camión.
“Se nos presentó un grupo de personas armadas en varios vehículos, no hay reporte de agresión física ni de arma de fuego, se realizó un despliegue de policías federales, estatales y el ejército desplegó unidades y aeronaves tratando de localizar a las personas armadas”, dijo Cristobal Castañeda.
Según el funcionario, los delincuentes que entraron a Villa Juárez pudieran ser de la banda de los Chimales en respuesta por la detención de Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como “Pancho Chimal”, presunto escolta de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa el pasado sábado.
Tras el hecho se suspendieron clases en las escuelas de Villa Juárez y Costa Rica. Por su parte, los negocios cerraron sus puertas y la gente ha decidido no salir a las calles.