Según información de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) hay marcas de smartphones que generan más radiación ionizante, que se ha comprobado que, en altos niveles, aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer en el cuerpo.
Según Forbes, la manera de identificar la cantidad de radiación en un celular inteligente es la “tasa de absorción específica” o SAR (Specific Absorption Rate), que identifica cuántos vatios absorbe el cuerpo en alguna forma de energía.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) pide que los celulares tengan, aproximadamente, 1.6 vatios por 1 gramo de tejido. Algunas de las marcas más reconocidas superan los 1. 7 varios y esto los convierte en las opciones más peligrosas.
La imagen a continuación muestra a la compañía Huawei en los primeros lugares, seguido de otras marcas como iPhone, Nokia y Sony.
Sin embargo, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) dio a conocer que compañías como Samsung, LG y ZTE siguen los protocolos de seguridad, siendo los aparatos como menos emisión de radiación.