El Auto Show de Nueva York es uno de los eventos referentes en el mundo del automóvil, se presentan autos que algunos meses después saldrán al mercado y prototipos en fase de desarrollo que muchas veces se convierten en la base de los coches más innovadores.
En esta edición del salón del automóvil, de la gran manzana, que se lleva a cabo del 25 de marzo al 3 de abril, se han dado a conocer todo tipo de coches y, a continuación, te presentaremos los diez mejores autos del evento que prometen revolucionar el futuro de los bólidos. Desde SUV’s hasta american muscles y pasando por súper deportivos, estos son los autos que más han dado de qué hablar en el evento.
Lincoln Navigator Concept
Aunque muchos de los nuevos elementos de diseño que muestra esta SUV se verán reflejados en su próxima edición, no se emocionen mucho por las puertas estilo “alas de gaviota“, pues no aparecerán en el modelo de producción. Este ‘concept car‘, que es uno de los que más ha dado de qué hablar, apenas es un destello de lo que Lincoln pretende lanzar para competir con la nueva Cadillac Escalade. Una de sus características destacadas, es que cuenta con un intercomunicador para que puedan hablar los pasajeros que van sentados en la última fila con los de la primera. Algo que no suena del todo útil.
Nissan GT-R
La nueva imagen del auto, también conocido como “Godzilla”, que apareció por primera vez en 2007, se ha convertido en algo más que un gran turismo. Tiene interiores de piel de Nappa, asientos frontales más amplios, y un sistema de información y entretenimiento con pantalla más larga, pero esto no significa menor potencia. Las características de este nuevo modelo incluyen 20 caballos extras de fuerza, cuatro más torque libra-pie para dar un total de 565 caballos de fuerza y 467 torque libra-pie. Va de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y tiene un costo de $100,000 dólares, lo que lo convierte en un auto “accesible” para pertenecer al mundo de los “súpercoches”.
Mazda MX-5 RF
RF significa “retractable fastback“, que hace referencia al techo retráctil del coche. La tapa del auto, tipo Targa, es un techo duro, que cuando se guarda en la cajuela ocupa el mismo espacio que un techo suave, lo cual es una gran ventaja. Ofrece un motor de 4 cilindros con 155 caballos de fuerza y se puede escoger entre dos versiones, una con transmisión automática o manual de 6 velocidades.
Maserati Levante
Aunque no lo crean, Maserati se animó a entrar al mundo SUV con este modelo. Está construido sobre la plataforma del sedán Maserati Ghibli, y tiene un motor construido por Ferrari que cuenta con un twin-turbo de 3.0 litros, con 6 cilindros en V y produce 345 HP. Los modelos S de esta camioneta tienen el mismo motor pero con 424 caballos. Estará disponible el próximo verano en Estados Unidos y tendrá un costo inicial de $72,ooo billetes verdes, en su modelo base. Maserati busca ampliar su mercado con este crossover y esperan vender 30,000 unidades en su primer año.
Audi R8 Spyder
Este nuevo V10 convertible tiene un motor con 540 HP que alcanza una velocidad de 320 km/h y va de 0 a 100 en 3.6 segundos con el techo cerrado. El flujo de aire invertido al rededor de la cabeza de los pasajeros se ha reducido en un 90%, lo que les permitirá llegar a su destino muy bien peinados, y no pareciendo que les agarró la lluvia en la calle. Su precio aún no se anuncia y se espera que salga a la venta a finales de este año.
Porsche Boxster 718 S
Este es el primer Porsche que usa un motor cuatro cilindros turbocargado y este Boxster, es uno de los más amigables en cuestión de precio, pues costará $56.000 dólares y estará disponible a partir de junio, no está nada mal. Si lo quieren en el color “Lava Orange“, como el de la foto, les costará $2850 dólares extras.
Koenigsegg Regera
Todo lo que necesitan saber de este superauto nombrado Regera son sus números: motor V8, 1500 HP, dos motores eléctricos en las ruedas traseras que combinados producen 720e caballos. Alcanza los 400 km/h y va de 0 a 100 en 2.8 segundos. Sólo se fabricarán 80 y su precio será de 2 millones de dólares, para que le vayan ahorrando.
Chevrolet Camaro ZL1
La gente que gusta de comprar autos estilo “American Muscle” tal vez suele preguntarse qué sería mejor, si un Corvette o Camaro. Este nuevo auto ofrece 640 caballos de fuerza, caaasi tan poderoso como el Corvette. Tomen su decisión.
Jaguar F-Type SVR
Algo que comentaron muchos clientes del F-Type anterior, es que sentían que este modelo era demasiado silencioso, algo que no es muy bien visto en este tipo de autos veloces. El nuevo F-Type SVR de $129,000 dólares fue diseñado para destrozar el pavimento y literalmente, producir mayor sonido con sus nuevos escapes. Alcanza 321 kilómetros por hora y es un gran esfuerzo por parte de Jaguar para competir en el mercado de “superautos”.
Mercedes Benz E43 AMG
Cuando este nuevo Clase E de Mercedes Benz debutó en enero, el sedán incluía algunas de las capacidades que se encuentran en modelos de gama más alta de la marca, como la opción de que el coche se manejara prácticamente solo. Bastaba con mantener las manos en el volante pero éste se direcciona por sí mismo. Pero cuando se le agrega un motor con twin-turbo, de 3.0 litros y V6 que genera 396 HP con una suspensión de aire, probablemente quitar las manos del volante no sería la mejor idea. Este auto no llega a ser tan potente como el E63 de 577 caballos, pero de todos modos, el E43, como la mayoría de los Mercedes AMG, sigue siendo una bestia muy, pero muy rápida.