El presidente de Venezuela, respondió así a un comunicado en el que México y Uruguay urgieron a los venezolanos a hallar “solución pacífica y democrática” frente al panorama que enfrenta el país.
Nicolás Maduro, dijo estar de acuerdo con la propuesta de una nueva ronda de diálogos con la oposición. México y Uruguay, mediante un comunicado conjunto, pidieron a los venezolanos “encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama” que enfrenta el país.
“De forma conjunta, el Gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”, señala el documento.
Maduro se declaró abierto al diálogo y a la diplomacia, tras rechazar las acciones intervencionistas extranjeras que “pretenden dar un golpe de Estado e imponer un presidente”.
“El Gobierno de México y el Gobierno de Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela (…), les digo públicamente (que) estoy de acuerdo”, dijo Maduro.
Con información de Notimex.