Estrategia de seguridad de EPN brinda resultados: caen más criminales en dos años que en el sexenio anterior

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República brinda resultados efectivos para los mexicanos ya que se han detenido, o en su caso abatido, a 93 de los 122 criminales de alta peligrosidad.

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha resultado más efectivo en dos años de administración que el sexenio pasado ya que en apenas dos años han caído 93 criminales mientras que en el sexenio pasado apenas se detuvo a 25 de ellos.

La estrategia de seguridad del Gobierno de la República se planteó la caída de 122 objetivos prioritarios de los cuales el 76% ya está detenido o, en su caso, abatido por las fuerzas del orden.

Una de las grandes diferencias de la nueva estrategia de seguridad en el país es que las labores de inteligencia de las autoridades han permitido hacer estas detenciones sin realizar un sólo tiro; sólo en seis casos se les abatió cuando se resistieron al arresto y agredieron a las fuerzas del orden.

Entre los criminales más buscados y de más alta peligrosidad que han sido detenidos en estos dos años, se encuentran los líderes de los principales grupos delictivos del país como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, del cártel de Sinaloa; Nazario Moreno, de los Caballeros Templarios; Hector Beltrán de los Beltrán; Miguel Treviño de los Zetas y Vicente Carrillo del cártel de Juárez.

Fuente: El Financiero