Estrategia de seguridad de Peña Nieto funciona, ha detenido a 93 de los 122 delincuentes más buscados en México

La detención de Jesús Salas Aguayo, líder de un grupo delincuencial de Ciudad Juárez es la número 93 en la lista de los 122 objetivos priritarios del gobierno federal en materia de seguridad.

La estrategia de seguridad del gobierno federal avanza para dar tranquilidad a los mexicanos.

Hasta el momento, el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto ha detenido o abatido a 93 de los 122 objetivos prioritarios que se fijaron con la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal.

Gracias a la nueva estrategia, las dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad se encuentran efectivamente coordinadas para trabajar en favor de la seguridad de los mexicanos.

Algunos de los líderes criminales que han sido detenidos o abatidos en estos dos años incluyen a:

Joaquín Guzmán Loera: Detenido el 22 de febrero de 2014, por elementos de la Semar en Mazatlán, Sinaloa. Era prófugo de la justicia desde 2001, cuando se fugó de su reclusión en Jalisco. Fue detenido sin realizar un sólo tiro.

Servando Gómez: Fue detenido en Morelia, Michoacán el pasado 27 de febrero de 2015. Se le identifica como uno de los principales líderes del crimen organizado que provocó la situación delicada de seguridad en la entidad durante los últimos años. Fue capturado por elementos de la Policía Federal.

Vicente Carrillo Fuentes: Fue detenido el 9 de octubre de 2014 en Torreón, Coahuila. A la muerte de su hermano Amado Carrillo, tomó el control del grupo delictivo que operaba en Ciudad Juárez. Su detención se llevó a cabo sin un sólo tiro.

Miguel Ángel Treviño: Era considerado uno de los criminales más sanguinarios; ordenó y ejecutó el asesinato de migrantes en San Fernando, Tamaulipas así como el ataque al Casino Royal de Monterrey, Nuevo León. Fue detenido el 15 de julio de 2013.

Nazario Moreno: Fue abatido el 9 de marzo de 2014 en Michoacán, entidad en donde desarrolló su labor criminal provocando una situación de inseguridad que abarcó los municipios de la Tierra Caliente de Michoacán. En 2010, fue dado por muerto pero se trató de un engaño y utilizó esa posibilidad para seguir operando en la entidad.

Omar Treviño: Había asumido el liderazgo de la organización criminal tras la detención de su hermano, Miguel Ángel Treviño, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García de Nuevo León el pasado 4 de marzo de 2015.

El trabajo de seguridad del Gobierno de la República se ha visto traducido en la detención de 93 de estos criminales que ahora enfrentan procesos ante la justicia o han sido abatidos.