Estrella de bronce en Hollywood para Barry White

Barrece Eugene Carter o Barry White como lo conocían sus fans fue reconocido, ocho años después de su muerte con una estrella de bronce en el Paseo de la Fama por su larga trayectoria en Hollywood. La placa del cantante será colocada a lado de otros personajes famosos como George Harrison, Ringo Starr, John Lennon, Christina Aguilera, Madona y Michel Jackson.

Barry White nació el 12 de septiembre de 1944 en la ciudad de Galveston. Inició su carrera musical a los 16 años en un grupo llamado Upfronts, años después produjo varios temas para Felice Taylor, Viola Wills y el trío Love Unlimited con Glodean James, quién sería su esposa. Sin embargo, fue en 1973 con “I´ve got so much to give” seguido de  “The  love unlimited orchestra”  que empezó su popularidad en varios países, sobre todo en Estados Unidos. El cantautor falleció el 4 de julio de 2003 por una insuficiencia renal en los Ángeles.

Recibió dos premios Grammy por la canción “Staying power”.

El cantante de soul además fue compositor, director de orquesta y arreglista. Barry se caracterizó por tener un timbre de voz muy grave y ronco.  Durante su trayectoria artística obtuvo varios premios como 106 Discos de Oro, 41 de Platino, 20 sencillos de Oro y 10 de Platino, temas como “You’re the first, the last, my everything”, “It’s ecstasy when you lay down next to me”,  “Can’t get enough of your love, babe”, entre varios más.

Fuente: La crónica

Foto: Jazz in photo