Hace pocos días, comenzó a viralizarse el video de un tiroteo ocurrido en Seattle Pacific University durante el 2014. En la grabación, se puede ver cómo un valiente joven arriesgo su vida para salvar la de cientos de universitarios, pues en un acto heroico, embiste y derriba al tirador, para después desarmarlo y quitarle la escopeta que cargaba.
Desgraciadamente, en la primera parte de la cinta se se ve al asesino disparar con su escopeta a uno de los estudiantes, y mientras intenta cargarla, es cuando aparece Jon Meis, nombre del valiente muchacho, quien logra someter al tirador con ayuda de un gas pimienta.
Meis mantuvo sometido al atacante hasta que la policía apareció en el campus universitario, y aunque éste tenía un cuchillo en la mano, el estudiante jamás dudo en confrontarlo.
Advertimos que el contenido de esta grabación podría herir susceptibilidades.
Desafortunadamente, el saldo de este tiroteo sucedido el 5 de junio de 2014, no fue nulo. Una persona murió y otras dos resultaron heridas. Sin embargo, Meis fue reconocido en su colegio por haber evitado que más personas murieran.
Jon Meis se convirtió en el héroe de la Universidad de Seattle. A pesar de que el video lleva dos años de existir, apenas se liberó el martes pasado pues la institución no quería que se divulgara.