Estudiantes y directivos de la UNAM exigen a encapuchados regresar instalaciones

Estudiantes de diferentes facultades y preparatorias de la UNAM exigieron este domingo a encapuchados desalojar las instalaciones de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, que mantienen tomada desde el pasado viernes.

Un estudiante de la Facultad de Derecho, de nombre Diego Saúl Chavolla, intentó tener un diálogo con los que mantienen cerrada la rectoría y estos se negaron rotundamente. Para el estudiante de segundo semestre de Derecho, de no actuar en el diálogo, sería aprobable la entrada de la Policía Federal para desalojarlos.

A su vez, la Universidad informó que 74 integrantes del Colegio de Directores de Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de la Máxima Casa de Estudios se reunieron ayer para delinear el camino a seguir después de la toma violenta de las instalaciones de rectoría.

A través de un comunicado, se detalló que estos integrantes acordaron cuatro puntos, entre ellos el respaldo al Rector en la conducción de la Universidad y en la solución de este problema.

Ante el grupo de personas con el rostro encubierto, la Máxima Casa de Estudios exigió la devolución inmediata de la Torre de Rectoría, “edificio emblemático de este país, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”, se lee en el punto número uno.