Si eres de las personas que dicen que lloran por todo, deberías alegrarte, y es que según un estudio reciente revela que las lágrimas contienen ciertas hormonas que, de forma natural, ayudan a bajar de peso.
Pete Sulack, experto en estrés, lideró una investigación que arrojó como resultado que las lágrimas liberan hormonas como el cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el cuerpo, que da como resultado que el organismo retenga menos grasa y por lo tanto, ayuda a bajar de peso.
Este estudio también reveló que no cualquier tipo de llanto ayudaría a bajar de peso, por ejemplo, las hormonas liberadas al llorar por cortar una cebolla, no son las mismas que se liberan al ver una película que nos apachurre el corazón, siendo este último, el tipo de lágrimas que liberan el cortisol.
“Al eliminar estas hormonas reduces los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso, cuando lloras no sólo te sientes más relajada, sino que evitas el aumento de peso o de talla”, afirma el doctor Sulack.
No es un secreto que llorar ayuda a liberar muchas emociones, sin embargo, este estudio también reveló que, si prefieres aguantarte las ganas de llorar, tu cuerpo resentirá en efecto contrario y podrías aumentar de peso, así que no te guardes nada y de vez en cuando no está mal sacar un par de lágrimas.