Estudio revela que las manos dicen mucho de sus propietarios

Las manos podrían decir, según un estudio que se publicó en el Asian Journal of Andrology, mucho más de lo que se piensa de las personas, sobre todo de los varones. Por ejemplo (tomen nota, chicas), los hombres que tienen el dedo índice más corto que el anular, podrían tener el pene más largo. Según Tae Beom Kim, investigador del departamento de urología del Hospital Gil de la Universidad de Gachon en Incheon, Corea del Sur, así es.

“Según nuestros datos (…) cuanto más corto tengas el dedo índice con respecto al dedo anular, más largo tendrás el pene extendido”, dice Tae Beom Kim.

Estudios realizados anteriormente demuestran que la testosterona prenatal podría influir en el tamaño de los dedos, así como en el del pene, lo que Kim y su equipo de investigación no han pasado por alto. El estudio se realizó con 144 hombres que tenían problemas urológicos NO relacionados con el tamaño de su miembro. La medida de su pene fue hecha bajo anestesia. Luego, dicha medida se comparó con la diferencia de longitud entre los dedos índice y anular de la mano derecha.

En esta investigación, lo que se conoce como “la ratio de los dedos” es la longitud del dedo índice dividida por la longitud del dedo anular. Según el estudio, entre más pequeña sea la longitud relativa o la ratio, más largo podría ser el pene. Denise McQuade, especialista neoyorquina que no participó en el estudio, dijo que existen “evidencias circunstanciales de que la testosterona prenatal es responsable de ambos atributos (longitud del pene y formación de los dedos)”.

Según McQuade “la ratio de los dedos es fácil de medir y de forma no invasiva, pero podría proporcionar pistas sobre la historia prenatal de un individuo. Así, combinada con otra información, la ratio de los dedos ofrece potencial para utilidad clínica”. Por otra parte, según la especialista del Skidmore College en Nueva York, los dedos índice y anular, en las mujeres, casi siempre son del mismo tamaño.

Además, un estudio realizado el año anterior, revela que los hombres con dedos índices largos tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata. Esta investigación fue hecha por científicos de la Universidad de Warwick y el Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido.

Fuente: La Jornada

Foto: Elalquimista