ETN podría enfrentar juicio por violación en autobús a esposa de exdiputado del PRI (Video)

Rosa Margarita Ortiz, esposa de Adolfo Micalco Méndez, exdiputado del PRI, afirmó que fue golpeada y violada durante un asalto al autobús donde viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

La víctima sospecha que el chófer del vehículo está coludido con los delincuentes ya que no llamó a la policía y persuadió a los pasajeros a que no denunciaran el robo.

La agresión ocurrió el pasado 8 de junio en un autobús de ETN, alrededor de las 22:00 horas, en el municipio mexiquense de Tepotzotlán.

Por el tráfico dos hombres armados se subieron a la unidad. “Regresa el otro delincuente y me agarra del brazo y me dice: te vas a ir al asiento de adelante, te vas a bajar la ropa interior y me empieza a violar, a amenazar, a decirme que si yo digo algo me va a matar, a decirme que me voy a ir con él”, relató vía telefónica la mujer.

“El chofer minimiza todo, el chofer nunca nos dice que pongamos una denuncia, de hecho nos desanima a que pongamos una denuncia porque (…) porque nos van a tardar mucho”.

Sin embargo, un joven realizó una llamada a la Policía Federal solicitando socorro. Las autoridades acudieron al llamado. “La verdad no puedo concebir que uno compra un boleto de autobús creyendo que uno va seguro en el autobús más caro de este país y el chofer deja que pase y que hagan lo que quieran con tu vida y con tu integridad física”, señaló.

Adolfo Micalco Méndez, el esposo de Rosa Margarita, compartió el video en su  cuenta de Facebook con el fin de denunciar la supuesta complicidad del conductor de la unidad.

“Con gran coraje y dolor comparto eso, es mi esposa. ETN es una línea cómplice de violadores”, escribió el político además de pedir a sus seguidores que lo compartieran.

El miércoles pasado, la víctima recibió una llamada de uno de los directivos de ETN, él le ofreció cubrir los gastos médicos derivados de lo ocurrido, así como apoyo psicológico.

“No sé qué piensan, esto no se arregla con una llamada, una rueda de prensa o un comunicado, se arregla en los tribunales. Lo que la gente pide son sanciones ejemplares a empresas como ésta o cualquier otra que no protege ni responde a sus usuarios y tranquilamente se deslinda”, señaló Adolfo Micalco.