Estados Unidos caerá técnicamente en el llamado “precipicio fiscal” después de la medianoche luego que la Cámara de Representantes decidió entrar en receso hasta el 1 de enero al margen de que haya este lunes un acuerdo en el Senado.
La decisión del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ocurrió a pesar de que el presidente Barack Obama anunció este mismo día que un acuerdo estaba “a la vista” para evitar un alza de impuestos a la clase media.
Un acuerdo en principio citado por medios locales incluye aumentar los impuestos a todas las familias con ingresos de más de 450 mil dólares anuales, un nivel 200 mil dólares más alto que el propuesto por la Casa Blanca.
Estados Unidos podría permanecer sin embargo en el “precipicio fiscal” sólo por unas horas ante la posibilidad de que el eventual acuerdo sea votado el martes.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos podría no votar ningún acuerdo por el “abismo fiscal” aprobado por el Senado hasta después del plazo límite de la medianoche del lunes, dijo un asesor republicano.
Leer más: Milenio.com