La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) felicitó al gobierno de México por la captura de Omar Treviño Morales, alias ‘Z-42’, en lo que considera un duro golpe contra uno de los cárteles más sanguinarios.
“Los Zetas representan lo peor de la delincuencia mundial organizada: la violencia, la intimidación, la corrupción y asesinatos brutales”,
Es la segunda ocasión en poco más de una semana que agencia federal estadounidense reitera sus parabienes al trabajo realizado por las fuerzas federales y el Gobierno de la República.
“El arresto de hoy es un duro golpe en el corazón de la estructura de liderazgo de Los Zetas y debe servir como advertencia de que ningún criminal es inmune a la detención y el procesamiento”.
Apenas el 27 de febrero, la DEA felicitaba a México por la detención de Servando Gómez, ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios, quien era considerado uno de los objetivos criminales prioritarios del gobierno federal.
La secuencia de las capturas de dos de los más notorios capos de organizaciones criminales, es uno de los más importantes logros del gobierno mexicano, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.
En Londres, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que con la detención de Treviño Morales el gobierno de la República reafirma su compromiso con la legalidad y la aplicación de la ley en todo el territorio nacional.
En medio de sus actividades de la visita de Estado que realiza a Reino Unido, el Presidente de la República destacó a través de su cuenta en la red social de Twitter la labor de las fuerzas federales en este caso.
“Era uno de los presuntos delincuentes más violentos del norte del país”, escribió el mandatario. En otro mensaje apuntó: “Con acciones como ésta, el @GobRep reafirma su compromiso con la legalidad y el Estado de derecho”.