EU permite la venta de videojuegos violentos a menores

La violencia en los videojuegos siempre ha generado polémica, en esta ocasión la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos catalogó como inconstitucional una ley proveniente de California que buscaba imponer restricciones en la venta de videojuegos violentos a menores de edad.

Los magistrados incluyeron a los videojuegos en el rubro de las películas, los libros y las obras de teatro, los cuales están protegidos por la Primera Enmienda Constitucional que les garantiza la libertad de expresión.

“Debido a que la ley impone una restricción al contenido de una expresión protegida, es inválida a menos que California pueda demostrar que… está justificada por un interés convincente del gobierno”, mencionó Antonin Scalia, magistrado conservador.

Scalia recibió el apoyo de los magistrados liberales Ruth Ginsburg, Anthony Kennedy, Elena Kagan y Sonia Sotomayor. A la mayoría se sumaron los conservadores Samuel Alito y el presidente del tribunal John Roberts. En contra votaron Clearence Thomas y Stephen Breyer.

Quienes estuvieron en contra señalaron que, en el caso de los menores, dicha libertad de expresión podría necesitar del consentimiento de sus mayores.

Anteriormente, California prohibió la venta de videojuegos violentos a menores de 18 años de edad, cosa que derivó en una demanda por parte de la Asociación de Programas para el Entretenimiento.

 

Fuente: Milenio

Foto: Kotaku