La Comisión de Comercio Internacional de EU (ITC, por sus siglas en inglés) ha ordenado prohibir la importación de los iPhone 4 y algunos modelos antiguos del iPad por considerar que esos productos de Apple violan una patente de su rival asiática.
En un fallo de cuatro páginas, colgado en su página web, los jueces de la Comisión explican que Apple viola las patentes de Samsung en materia de tecnología de móviles.
Esta medida no afecta a todas las operadoras, solo a AT&T y solo a modelos de hace más de un año que todavía siguen en el mercado.
El fallo afecta, en concreto, a los modelos del iPhone4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G que vende la empresa telefónica AT&T .
“La comisión ha determinado que el remedio apropiado es una orden de exclusión limitada y una orden que prohíba a Apple la importación, venta o distribución en Estados Unidos de artefactos de comunicación inalámbricos, dispositivos de procesamiento de datos y música portátil y tabletas que violen esas patentes”, señala el fallo. Aunque la decisión de la ITC es irreversible, Apple puede presentar una apelación ante un tribunal federal o puede cifrar sus esperanzas en que la Casa Blanca anule el fallo en un plazo de 60 días.
Fuente: El País