¿EU tiene toda la culpa de la violencia en México?

El asesor de las Naciones Unidas, Madrid Edgardo Buscaglia, declaró que ya es hora de dejar de culpar a Estados Unidos de los problemas de violencia que existen en algunas regiones del país, ya que las armerías que hay en la frontera son de hace muchos años.

El afirma que los acontecimientos de violencia que se dan en el país son producto de un problema del sistema político social de México, consecuencia de muchos años de corrupción.

“Ésas armerías en la frontera, más  de 12 mil, existían antes y después de la explosión de la violencia en México. No le quitemos los ojos a la pelota, el problema mexicano es mexicano. Hay un proceso de desintegración política como producto de esta transición caótica, corrupta, que ha permitido que los grupos criminales se repartan el Estado”. dijoBuscaglia.

Sin embargo, también afirma que todos estos eventos violentos no comenzaron como consecuencia del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Aunque sí lo crítica por haber declarado la guerra al crimen organizado, ya que esa política de entrada no funcionaría y sólo desprestigiará al Estado mexicano.

Fuente: Milenio

Imagen: Wikia